LeNoubelObservateur dijo:
En el caso que nos ocupa, para todos aquellos que critican libremente y sin criterio al ayuntamiento, creo que deberían hacérselo mirar.
Solo les sugiero que se den una vuelta por Madrid y comparen su estado con el de Paracuellos. Si, alguno dirá que Madrid es muy grande, pero que comparen un barrio de Madrid con Paracuellos, cualquiera, vean el estado de las calles y aceras y lo comparen.
Personalmente, en este sentido, creo que el esfuerzo de todo el personal del ayuntamiento, contratas y Protección Civil ha sido digno de mención y aquellos que los critican en este asunto, no hacen ni mas ni menos que ver su sesgo y vehemencia en sus comentarios , comprobando que les importa todo un bledo salvo ellos mismos.
Por mi parte, felicitar la labor del ayuntamiento, su personal, contratas y personal de protección civil.
Las calles de Miramadrid están razonablemente bien; ya sea por la acción del Ayuntamiento, por la de los vecinos, por la de los voluntarios, por la de todos, y probablemente también por la especial orografía de la zona (porque esta buena situación no puede extenderse al centro del pueblo, con calles más estrechas).
Y, sin ambages, hay que expresar gratitud a todos los actores, incluido, naturalmente, el Ayuntamiento.
Dicho esto, también hay que añadir que no es posible afirmar (con fundamento) que la gestión haya sido ni correcta ni deficiente, y que solo caben apreciaciones parciales que raramente van a tomar en consideración toda la complejidad de un fenómeno así y, por supuesto, toda la complejidad de las operaciones de prevención y mitigación. La única manera de hablar con propiedad sería poder establecer comparaciones, y eso no es posible porque no hay circunstancias semejantes; pero lo que no tiene discusión es que el haberse deshecho del SEM ha supuesto no contar con la actuación de SEIS PROFESIONALES y un MÁQUINA (que por falta de mantenimiento no disponía de pala).
Así que tú podrás decir que ha sido buena, con la misma razón con la que yo podré decir que mala; pero lo que no tiene vuelta de hoja es que podría haber contado con seis profesionales más y una quitanieves.
Hasta podría valer que el haberse deshecho de ese servicio hubiera supuesto un ahorro que se ha podido invertir ganando eficiencia; sin embargo, bien sabes que los seis operarios están recolocados como conserjes.
Pero es absurdo esforzarse con cualquier argumentación, esto no va de eso: si las calles estuvieran aún intransitables, la autoevaluación por vuestra parte hubiera sido exactamente la misma, “para enmarcar”, como decía ayer el de Hacienda. Para enmarcar, como los espejitos mágicos marca ACME en los que os miráis y deleitáis (así os gustan las fotos):
(click en la imagen)