Para tu información, Obturado, cuando compramos la casa no había nada excepto el Cementerio.
En la gran maqueta de Hercesa había una bonita iglesia junto a su pared.
La sorpresa fue ver que ese mismo lugar era destinado, de repente, a Recinto Ferial. El primer concierto, con el escenario junto al Cementerio, fue de El sueño de Morfeo. Era como de cachondeo.
Justo en la acera de enfrente de casa, pusieron una jaula trailer con leones. No se podía dormir con sus rugidos. Olores asquerosos. Un elefante estuvo meándose en el jardincito durante una semana. Telemadrid vino para denunciar lo que nos estaban haciendo. Afortunadamente, este tipo de circos han pasado a la historia.
Aquí el espacio es bastante más reducido que en la nueva ubicación. Hemos tragado el gasoil de las atracciones, sufrido músicas mezcladas, conciertos de todo tipo, plaza de toros con toros tirados en un camión aún con extertores...
No entenderé nunca la música hasta las 5 de la mañana, lo siento.
¿No pueden sacar las Ferias a un lugar en donde los niños, personas mayores, enfermos, trabajadores, estudiantes (coincidiendo con la EBAU)... no tengan que interrumpir sus vidas?
Y no son tres días, después de las Ferias, viene otra multitud de fiestas, conciertos, circos...solo parado por la pandemia. Realmente, creo que lo más tranquilo ha sido el Cine de Verano y la Feria del Libro.
Siento mucho que ahora lo sufran otros vecinos, incluyendo amigos.
A lo mejor, algún nuevo vecino compró su casa pensando que iba a tener una biblioteca y un moderno centro de actividades culturales al lado. Ahora continúa un edificio a medio construir, deteriorándose. ¿En qué se convertirá ese espacio? Todo puede cambiar de un plumazo.