Yo personalmente no sé si compraría de nuevo con Hercesa. Lo que dicen por ahí de que hacen esperar, suele ocurrir en muchas cosas. Todos los pisos que son de cooperativa tienes que esperar, primero a conformar la cooperativa, luego el sorteo de los terrenos, luego buscar una constructora, que se ponga a currar, que no se vaya con la pasta (lo cual en cooperativas pasa con más asiduidad de la que debería), que se termine la casa... Al final desde que empezaste el camino esperas varios años... O si te pones con casas de protección, más o menos lo mismo, desde que te apuntas, pasa el tiempo, hacen el sorteo, te toca (que lo normal es que no te toque y tengas que esperar a la siguiente promoción del ayuntamiento correspondiente), empiezas a pagar, esperas que te construyan, al final hay que pagar más y luego ya la habitas, después de cagarte en todo el mundo porque el rematado de la casa no es ni por asomo lo esperado...
Con esto quiero decir que esperar para comprar casa pasa en el 90% de las veces. Sólo no tienes esperas si compras de segunda mano algo ya construido, pero si está por hacer, esperar varios años es la tónica habitual en este país. Incluso si tú mismo te compras una parcela y te construyes tú mismo la casa a tu gusto, tarda varios años, nadie sabe muy bien por qué, pero así es.
De modo que comprarse una casa con Hercesa debe ser similar a hacerlo con Metrovacesa, LAR o cualquier otra. En este caso Hercesa parece peor porque lleva más tiempo con el negocio (el resto de empresas se han ido dando a conocer mucho más tarde) y eso desgasta mucho la imagen (además de ser extremadamente mayoritaria en las ventas). Pero como decía, yo no creo que comprara de nuevo en Hercesa. Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sinceramente, no creo que se pueda ser mucho peor que Hercesa, aunque puede que me equivoque. Además, las casas del resto de empresas creo que eran algo más caras, aunque de mejores calidades (siempre y cuando no las cambien a última hora como hercesa).
SalU2