Hola a todos,
En mi modesta opinión creo que la culpa de las sorpresas en cuanto al número de escalones en las parcelas es nuestra, y no os lo toméis a mal, pero es así. A nosotros Hercesa en todo momento nos dijo que el número de escalones era orientativo y dependía del desnivel del terreno. A nosotros, con estas palabras, el asunto nos quedó claro: si teníamos suerte en escoger la parcela, no tendríamos escalones ; de lo contrario, tendríamos que aguantarnos con lo que nos tocara.
Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de ciertos errores a la hora de exigir planos a Hercesa previos a la firma del contrato de compra, debido a que otras inmobiliarias, tales como Metrovacesa, ofrecen a sus clientes planos en altura (alzados) de todas sus viviendas ; donde, de una forma mucho más aproximada que la nuestra, pueden verificar no sólo el desnivel del terreno y número de escalones de acceso ; sino también tener datos sobre como serán las divisiones de las terrazas, las chimenéas, entradas a la vivienda, etc., etc. Es mucha la información que se obtiene de un plano en alzado.
Nosotros, compradores de un m2 de 4ª fase, hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo quedaría finalmente la entrada a nuestra vivienda, después de sacar la puerta del garaje ; cómo quedaría la entrada y hall de la puerta principal que en planta no se parece en medidas al chalé piloto, y cómo quedaría el muro de división de la terraza superior con los chalés vecinos.
Lo mismo ocurre con el mueble de la antena colectiva que tanto ha dado que hablar.
Ahora, con la construcción en el sector 2 de m2 similares al nuestro, nos hacemos una composición mucho más real que la que teníamos en mente y hemos podido aclarar muchas dudas. Pero, vuelvo a repetir, creo que debíamos haber exigido a Hercesa ese plano en alzado de la vivienda inexistente en la actualidad, para haberlo firmado junto con el conjunto de planos entregados.
Saludos.