Te cuento nuestra experiencia.
A mi me entregan la vivienda a finales de 2006. Y en septiembre decidí poner mi piso a la venta. Pasaba de comerme la cabeza pensando si lo venderé, si no... Además, veía que el precio empezaba a desacelerarse y medaba miedo ponerlo a la venta a mediados de 2006 y tener demasiados carteles de se vende alrededor (esto último son suposiciones mías claro)
Ayer firme el contrato de arras con una pareja que se lo queda. Es decir, he tardado unos 4 meses.
El precio que tenia puesto era exigente, pero no inflado. Lo he vendido yo. Me han llamado más de 100 personas (estoy seguro de ello), aunque tb es pq está en un sitio de mucho paso.
A los que me pedían rebaja, les decía que no a no ser que pactasemos una fecha de salida igual a la entrega de mi chalet y que les descontaría un dinero en concepto de alquiler.
Al final lo he vendido exactamente por el mismo precio que pedí. Ni un euro menos y me voy dentro de 3 meses. Los 9 meses que quedarán me piro de alquiler al lado de mi trabajo, a vivir como un cura pq con el dinero que me ahorraré de hipoteca, en gasolina, en comida y los intereses del banco por el dinero que he ganado puedo alquilar sin problemas una casa grande al lado de la ofi.
Y a vivir tranquilo....
Y es q desde mi punto de vista es mejor ponerlo a la venta con tiempo y no tenr prisa por venderlo. Hay gente que se indiganaba pq no negociaba a la baja. Oiga que es mi casa y esto no es un mercadillo de Marruecos. Precio cerrado, si quiere bien, sino, a buscar.