COMUNICADO OFICIAL DE HERCESA ;
www.hercesa.com Hercesa entrega las primeras viviendas en Miramadrid
* Hercesa prevé la entrega de cerca de 1.300 viviendas en 2006
Guadalajara, 31 de enero de 2006.- Hercesa ha iniciado el proceso de entrega de 32 chalets adosados en Miramadrid (Paracuellos de Jarama), correspondientes a la primera fase de la promoción compuesta por 630 viviendas, que se entregarán a lo largo de los próximos meses en los sectores 2, 3, 4 y 8.
Miramadrid es una de las actuaciones urbanísticas más importantes de la Comunidad de Madrid por tamaño (6.225 viviendas) y rapidez en la gestión del proyecto. Desde la presentación del proyecto en el Salón Inmobiliario de Madrid en mayo de 2001, apenas han transcurrido cinco años para que los primeros habitantes de Miramadrid puedan disponer de su vivienda.
Hercesa ha organizado un dispositivo especial en el proceso de entrega con el objetivo de que los clientes puedan realizar todas las gestiones en un solo día. Este proceso comienza con la visita de la vivienda acompañados por una persona del departamento de Posventa de Hercesa para tomar nota de las posibles incidencias y solucionarlas en el plazo más breve posible. Después, el cliente tiene una reunión con su comercial de Miramadrid quien le hace entrega de la carpeta con toda la documentación de la vivienda. La gran novedad en este proceso es la presencia de las empresas suministradoras en la oficina comercial de Hercesa. De modo que puede contratar los servicios de gas, luz y telefonía en el mismo lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo.
La urbanización de Miramadrid, cerca de 3 millones de metros cuadrados de superficie, destaca por la amplitud de sus 50 km. de viario, sus 680.000 m2 de zonas verdes y la calidad del mobiliario urbano. Además, se han instalado contenedores subterráneos de residuos sólidos urbanos que se recogen de forma mecánica mediante un dispositivo hidráulico, evitando olores en las calles y mejorando su estética.
Miramadrid dispone de 680.000 m² de parques que vertebran la ciudad distribuidos en zonas verdes de barrio, parques lineales a lo largo de las vías principales (200.000 m²) y parques en los bordes de las vías secundarias que acogen equipamientos generales (480.000 m²). La distribución de las calles y la tipología de las viviendas permiten aprovechar espacios libres para zonas verdes con parques y lugares de ocio infantil próximos a la vivienda.
El éxito de Miramadrid se debe a su ubicación y planeamiento urbanístico. Miramadrid se encuentra perfectamente comunicada por carretera a través de la M-50, R-2, M-45, M-13, M-113 y A-2, todas ellas en funcionamiento. Además, la nueva variante de la M-113 que bordeará el casco urbano de Paracuellos y conectará con la M-111 y la M-13 por vías de doble carril por sentido.
Hercesa Inmobiliaria es la primera promotora española que ha obtenido la doble certificación de calidad ISO 9001:2000 por Bureau Veritas Quality International y AENOR. Lleva 30 años en el mercado y ha entregado más de 7.000 viviendas.