Hola a todos,
Ayer mismo llamé al ayuntamiento para preguntar sobre la cédula de habitabilidad de mi casa (en la famosa UH06). Para mi sorpresa, me dieron una respuesta bastante concreta, aunque dista mucho de ser una buena noticia. A saber:
- Hercesa solicitó la licencia para nuestra parcela el día 2 de marzo. No sé, se ve que no les venia bien ir antes.
- El arquitecto municipal ya ha visitado las casas y está pendiente de entregar el informe, lo cual es de suponer será en breve. Y esperemos que sea positivo
- Una vez entregado el informe, y si no hubiera o hubiese ningún problema, las licencias serán concedidas en la próxima reunión de la junta de compensación. Parece ser que, como pronto, la próxima sería el jueves que viene, aunque me dijeron que no es seguro.
Eso sí, me dijeron que estábamos teniendo un tratamiento especial o así porque se estaban gestionando las licencias con gran agilidad. Vale, pero me sigo preguntando por qué co.. Hercesa esperó hasta el 2 de marzo para solicitar las licencias (yo vi los desperfectos el 1 de marzo).
En conclusión, que lo más pronto que tendremos nuestra anhelada cédula será el jueves que viene. Luego a rezar porque los del gas se den prisa, porque a este paso ya no va a hacer falta calefacción y hasta va a apetecer ducharse con agua fría cuando vayan a ponerlo.
Por cierto, los de Hercesa me juraban y perjuraban, como siempre, hasta el mismo día de la firma, que íbamos a tener la cédula esperando en la notaría. En fin, ya sabeis, el manual de estilo de Hercesa. También me dijeron que no nos preocupáramos, que íbamos a tener luz y agua de obra al llegar. Lo que realmente pasó fue que una vez llegamos allí, por supuesto no había ni luz ni agua. Pero es que llamamos a Postventa y nos dijeron que no íbamos a tenerla, que les habían cerrado el grifo, y nunca mejor dicho. A continuación, cojimos la motosierra dialéctica y entramos en la oficina comercial de Hercesa dando voces hasta que por fín alguien nos aseguró que íbamos a tenerla al día siguiente. Y ahora ya tenemos, afortunadamente. En fín, es jodido que haya que montar el pollo para que te den cosas que se daban por supuestas, pero es así.
Saludos