Hola a todos:
Gracias por las ideas. La verdad es que me hacen sentir algo “cutre”. Yo más bien había pensado en una chapucilla… que como mi padre que está jubilado y le gusta trabajar la madera… Además, como de momento no lo tengo muy claro, pues pensaba en algo más bien provisional, por si no me convenciera, o para cuando tuviésemos más presupuesto, quitarlo y ya está, o colocar algo definitivo, más cuidado. Pero claro, entonces es como el dicho ése: “el dinero del pobre va dos veces al mercado”.
A mí me gustaría dejar la primera mitad del hueco, la que dispone de más altura (1º tramo de escaleras que suben a la buhardilla), dejarla tapada completa y horizontalmente, para aprovecharla para apoyar… no sé, libros, una maceta, adornos, el equipo de música,…
Y ahora, pensándolo bien, lo de media puerta y una trampilla… pues que es menos práctico, claro. Como decían Faemino y Cansado: “La puerta, ¡mira que es útil una puerta! ¡Abrir! ¡Y cerrar! ¡Abrir! ¡Y cerrar!”. Desde luego que es una solución más adecuada es una puerta como dios manda.
Lo de los cristales es ideal, claro. ¿De colores? ¿Traslúcidos? ¿Los bloques de cristal? Estos aguantan un montón, sí, incluso en horizontal, si se dispone una estructura adecuada,…
Por cierto, siguiendo con las reformas… Nuestra cocina es alargada, sí, y encima la ventana está orientada al norte. Hemos comprobado que la zona prevista para colocar la mesa y las sillas se queda siempre algo oscura. Iluminarla artificialmente no es difícil, pero lo suyo sería la luz natural. En principio hemos pensado en abrir un hueco en la pared que da al salón y colocar unos cristales, o ventanas correderas, que tengan espejo por el lado del salón. ¿Habrá cables o tubos por esta pared?
Bueno, lo de teléfonos de carpinteros, albañiles, etc,… pues de momento seguimos a la espera de que nos entreguen la casa. La semana que viene vamos a ver los repasos. En cuanto nos la entreguen concretaremos todas estas reformas, quién lo hace, los costes, y hasta donde llegamos, claro, porque ahora estamos viendo cocinas y ahí ya se va un pico…
Bueno, y haciendo referencia a los mensajes del foro sobre los desperfectos en las casas… no sé ni cómo pensamos en reformas aún.
Saludos.