LA avm INFORMA ;
¡Por una enseñanza pública de calidad!
¡El suelo público para la escuela pública!
Fecha: 04-05-2006
Lugar: Desde la plaza de Colón hasta la sede de la Consejería de Educación (C/ Alcalá, 32).
Organiza: Plataforma Regional por la Escuela Pública, sindicatos de la enseñanza pública, la Fapa Giner de los Ríos, PSOE e IU
Educación
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/convocatorias/por_una_ensenanza_publica_de_calidad_el_suelo_publico_para_la_escuela_publica La FRAVM, los sindicatos de la enseñanza pública madrileña, la FAPA Giner de los Ríos y los partidos de la oposición han hecho un frente común en defensa de una educación pública de calidad. Todas estas organizaciones convocan, invitan y participarán en la manifestación que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. La cita es a las 19h. en la plaza de Colón, ¡no lo olvides!
Desde hace varios años, las vecinas y vecinos de los distritos de Fuencarral, San Blas, Hortaleza y las poblaciones de Tres Cantos, Alcorcón, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Colmenar Viejo, Coslada, Pozuelo de Alcorcón, Alcalá de Henares, entre otras, han sufrido las consecuencias de la política del Gobierno de Esperanza Aguirre, que ha cedido más de treinta parcelas públicas para la construcción de centros educativos privados o concertados con el argumento de que “la mayoría de los ciudadanos elige colegios concertados”. Los datos, sin embargo, son tozudos: en el último proceso de escolarización el 70% de las familias solicitó plaza en un centro público entre cero y dieciocho años.
En muchos de estos casos, los beneficiarios directos de estas operaciones son empresas ajenas al ámbito educativo o entidades católicas, como la Fundación Tiempos Más Nuevos o el Colegio Newman, atentando contra la libertad ideológica, religiosa y de culto de individuos y comunidades que reconoce el artículo 16 de la Constitución Española y faltando a la obligación de los poderes públicos de garantizar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” recogida en el 27.3 de la C.E.
Por todo ello, el próximo 10 de mayo, las asociaciones de vecinos, conscientes de que la enseñanza es el principal factor de desarrollo económico, social, de igualdad y cohesión de una comunidad, saldremos a la calle en defensa de una educación pública de calidad que no desarrolle una estructura social dual segregando, discriminando y separando a los alumnos por su condición sexual, cultural o ideológica.