Yo te diría que no te fijes tanto en el PH (aunque está bien conocerlo). Al final y en la práctica el desarrollo de las plantas depende más del clima y de los cuidados, y no tanto del terreno.
Sin haber hecho análisis de la tierra, os puedo decir que es una tierra extremadamente fuerte (a veces hubiera sido mejor material para construcción que algunos yesos de la casa). Cualquier planta que se de en el centro de la península, se puede desarrollar ahí. El problema de esta tierra es que es tan pegajosa y fuerte que en cuanto llueve un poco, no se puede salir al jardín, y menos teniendo en cuenta que tenemos que pasar por el salón. Además no tiene sustancia orgánica, y es lógico ya que probablemente procede de una profuncidad de mas de 10 metros. Por tanto sin aporte de sustancia orgánica les costará más a todas las plantas desarrollarse.
Obviamente no es buena tierra para plantas de arena (vid, pino, etc). Lo ideal sería mezclarla con tierra de alto contenido orgánico (lo que venden en los super), y con arena.