La
Asociación de Vecinos de Miramadrid no puede permanecer indiferente ante lo que entendemos que es un claro incumplimiento del PGOU de Paracuellos. No es el planteamiento de colegio privado si ó no, es el planteamiento de cesión de terrenos especificados de uso público para uso privado. Y todo esto cuando la escuela infantil, el colegio público y el instituto de las redes públicas del municipio están colapsados.
Aclaremos el objeto del conflicto: la parcela municipal EQ-01 de 12.500 m2 de superficie, valorada en 4.550.000 euros, con calificación urbanística de EQUIPAMIENTO (EQ).
La Asociación NO ESTÁ EN CONTRA de la creación de colegios privados en Paracuellos, pero entendemos que deben ser las empresas privadas las que promuevan y consigan los terrenos legalmente destinados para tal fin. Sin embargo el Ayuntamiento sustituye y suplanta a la iniciativa privada cediendo terrenos que según el propio PGOU están destinados a la localización de DOTACIONES PÚBLICAS, necesarias para el adecuado equipamiento del municipio, PARA UN USO PRIVADO, lo que a nuestro entender es totalmente ilegal.
De esta manera el ayuntamiento está forzando la legalidad urbanística y la propia ordenanza municipal ya que se realiza implicitamente la recalificación del "uso no lucrativo de equipamiento público" al "uso lucrativo de equipamiento privado", y ello sin modificar el Plan General de Ordenación Urbana.
En definitiva se trata de defender algo que está aprobado en el PGOU, que es la base del desarrollo de nuestro municipio, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir.
Es importante aclarar que las opiniones políticas sobre el desarollo urbanístico de este muncipio ya se realizaron y discutieron durante la aprobación del PGOU donde quedaron plasmadas, y a partir de ahí ya es una cuestión puramente técnico-administrativa que hay que exigir que se cumpla.
Lo que aquí se plantea no es una queja política sino nuestra postura contraria a permitir que actuaciones personales o políticas, del signo que sean, cambien sobre la marcha y en función de intereses personales o partidistas, ese PGOU aprobado que nos afecta a todos.
www.avmiramadrid.com http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif