Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Perosnalmente creo que estas son las cosas que deberíamos concienciarnos tdos en eliminar:
- La frase "CEDA EL PASO" (O en su defecto la señal triangular) tiene un significado conciso, claro y creo que fácil de comprender para cualquier persona. Respetémosla todos cuando nos afecte.
- En todos los semáforos en rojo es habitual ver gente que se va acercando despacito para finalmente saltárselos. ¿Haríamos lo mismo en la Castellana o en Gran Vía?.... Las normas son igualmente válidas en todos los sitios.
- La calle del centro comercial que da al puente sobre la M-607 tiene 2 de 4 carriles permanentemente ocupados por coches mal aparcados, y muy a menudo hay doble fila, por lo que hay que invadir el sentido contrario para ir hacia el puente. Que la gente que aparca en doble fila tenga en cuenta que hay un cambio de rasante a 20m, y que si fuerzas a la gente a invadir el otro sentido podemos tener un día un susto, sobre todo si tenemos en cuenta la velocidad de algunos por las calles. Para más inri, el parking del centro comercial ES GRATIS!!!!!
- Al salir del Centro comercial por la calle del puente dejando éste a la espalda, cortamos con una calle con un ÚNICO sentido de circulación. Aunque nos venga mal, hay UN ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN, cosa que a muchos parece que no les queda claro.
- El PAU está muy bajo de población todavía (no llega al 15%), pero a algunos les gusta aparcar en las esquinas y en los extremos de las calles peatonales. Es triste la falta de visibilidad que hay en algunos cruces siendo como somos cuatro gatos.
No obstante, la semana pasada vi un coche de la guardia civil de tráfico parando a los coches que se saltaban los semáforos de la Avenida Montecarmelo (Sentido ascendente, hacia el cementerio). En los 10 minutos que estuve mirando pararon a 7 coches.........
Ojalá se den cuenta de que el barrio es una fuente de ingresos ne multas segura y se pasen a diario a recaudar!!