Reportaje: maltrato en Guarderías
¿Cómo se trata a nuestros hijos en las guarderías españolas?
1.965 lecturas | 1 respuestas
se me ha puesto el corazón en un puño viendo un adelanto del reportaje de esta noche....tremendo.
"Diario de... ´Maltrato en la guardería´
En una nueva edición del programa, ´Diario de´ se adentra en diferentes guarderías españolas para cerciorarse del trato que en estos centros se da a nuestros hijos. Un escalofriante testimonio que podrás ver el martes, 27 de febrero, a las 23:45 horas.
El equipo del programa se adentra con cámara oculta en varias ´casas de niños´ y guarderías con el fin de mostrar, sin censuras, el maltrato que muchos pequeños sufren a manos de sus cuidadoras.
´Diario de´ recibe una denuncia de una mujer que ha trabajado en una guardería. Afirma que ha visto auténticas barbaridades en el trato diario a los niños. Una reportera del programa acude al centro infantil para pedir trabajo y poder observar si la denuncia es cierta. Nada más llegar la directora dice que tiene un sistema infalible para que los niños coman: hacerles tragar su propio vómito.
Además, ´Diario de´ ha comprobado que las educadoras no tienen cualificación y la reportera ha grabado sus negligencias diarias, sus gritos, malos modos y castigos a los niños. Después de grabar durante un mes el comportamiento de las cuidadoras, Mercedes Milá acude al defensor del menor de la Comunidad de Madrid para enseñarle las imágenes. En la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, denuncia los casos descubiertos y el consejero le comunica que van a hacer una inspección para ver si el centro cumple las condiciones necesarias.
Por otro lado, en ´Diario de´ hemos podido comprobar que la falta de oferta pública provoca el florecimiento de guarderías clandestinas en pisos particulares. Suelen ser inmigrantes que, en pisos que en muchos casos no superan los 50 m2, tienen que cuidar a los hijos de otros inmigrantes. Una sola mujer puede llegar a cuidar a 18 niños.
También en ´Diario de: Maltrato en la guadería´ se trata el problema de cómo conciliar el trabajo con el cuidado de los niños. Dos familias nos sirven de ejemplo para demostrar cómo muchas parejas tienen que hacer lo imposible para compaginar vida laboral y vida familiar. Muchos padres evitan las guarderías y confían a una nany el cuidado de sus hijos, pero, ¿se puede hacer esto a ciegas?