Yo me he estado informando con mi abogado y os voy a intentar resumir 1) lo que me han comentado, 2) lo que he hecho y 3) lo que me han respondido.
El abogado después de ver el contrato me ha dicho que las cláusulas sobre la entrega están muy claras que a no ser por causas de fuerza mayor ésta estaba prevista para marzo de 2004 ( 20 meses) que tenía que enviar un burofax reclamando las causas del retraso, una fecha de entrega concreta y también cómo se iban a prorrogar los avales. Todo esto con muy buen rollito, sin amenazas.
Eso es lo que he hecho enviar el burofax.
La respuesta:
Primero recibí un burofax comunicándome la prorroga del aval, creo que los demás lo habéis recibido por carta ordinaria.
Segundo recibi otro explicándome las demoras, según ellos se deben a:
- Hubo cambios en la parcelación y en la cimentación ( si no recuerdo mal fue una carta que nos enviaron)
- Las mejoras de la vivienda que han realizado han supuesto un retraso que "si me fijaba bien" la última letra se pagaba en mayo (o sea que los desgraciados ya contaban con el retraso)aunque nadie nos advirtió en el momento que firmamos que iba a suponer ningún retraso.
- Que asimismo existe un retraso que se debe a las lluvias caidas durante la cimentación
- Que además el ayuntamiento se está retrasando en la entrega de las cédulas de habitabilidad y que no esperan que se entregue hasta julio
- Y que encima coincide con la epoca estival por lo que no lo podrán entregar antes de septiembre.
Voy a volver a consultarlo con mi abogado para ver si son causas de fuerza mayor o son razones habituales entre los promotores inmobiliarios de este país.
Y eso es todo.
Estoy de acuerdo contigo en que es impresentable y lo que más fastidia es que te digan que todo va sobre lo previsto, los demás tenemos también nuestras vidas y las demoras no sólo nos perjudican a nosotros sino también a otras personas que depende de ello ( compradores de nuestras casas, arrendatarios, etc,etc).