Magnífica noticia. Aunque un poco tarde, el alcalde cumple una más de sus promesas electorales. Espero que el proyecto que ahora se presenta sea el que se dijo en su momento, porque leyendo la noticia de munimadrid no me queda muy clara su ubicación. Dice que entre la M-40, M607 y la linea de alta velocidad Madrid-Valladolid, pero dicha linea irá paralela a la M-607, por lo que espero se trate de un error y en realidad se refiera a toda la zona que separa nuestro PAU de El Pardo, tal y como se prometió en 2003.
04/03/2003
Gallardón presenta proyectos para un Nuevo Madrid
:
:
CREACIÓN DE LA CASA DE CAMPO DEL NORTE, UN ESPACIO VERDE DE ALGO MÁS DE UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS
El tramo Norte de la M-30, desde Puerta de Hierro hasta el nudo de Manoteras, será escenario de otras siete operaciones. Pero además, esta zona nos sitúa –subiendo un poco más al Norte– ante una iniciativa complementaria que entraña un acto de recuperación del que es el espacio público por excelencia: el medio ambiente.
Después de habernos ocupado en primer lugar del problema de los residuos, mediante la creación del Parque Tecnológico-Medioambiental que ya anuncié hace un mes, trabajamos ahora en la preservación y creación de nuevos espacios verdes a disposición de los ciudadanos. Si los madrileños nos dan su confianza en las urnas, crearemos una Casa del Campo del Norte, que contará con más de un millón de metros cuadrados a la ya existente, y dotará a Madrid de un valioso espacio de ocio. Esta Casa de Campo se situará en una amplia superficie de suelo protegido no urbanizable que se encuentra al norte de la M-40, entre la valla del Monte del Pardo y la carretera M-607, y es, por tanto, un área incluida en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Desde 1991, una Ley del Gobierno regional divide ese terreno en dos zonas: una primera que se denomina Parque Comarcal Agropecuario a Regenerar, y se extiende como una banda paralela a la tapia del Monte del Pardo ; y otra segunda llamada de Transición, que queremos que albergue actividades e instalaciones deportivas, recreativas, culturales, y otras de interés público compatibles con su finalidad protectora. En la actualidad existen varias instalaciones ilegales en esa zona, pero nuestro propósito es expropiar estos terrenos para reforestarlos y desarrollar un Plan de regeneración que devuelva su sentido a este espacio.
(Extraido de
http://www.madridcamina.org/GruposTrabajo/M-30/M-30-Gallardon.htm )
Un saludo