unomas1 dijo:
Pero creo que también ellos pueden llamar la atención a ´sus colegas´ con perro suelto.
Esto que dices es absurdo. Es como si uno que tiene hijos en edad de hacer botellones va a tener la obligación de educar a parte de su hijo, a los de los demás.
Un poco de información, tanto para el que tiene perro como para el que no. Aquí está la Ordenanza municipal (que no ley)
http://www.anaaweb.org/legislacion/ordenanzamadrid.pdf Artículo 11: Normas de convivencia 1.
Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo.
Esto es un problema de convivencia, y no nos engañemos, los animales no son los culpables, son las personas. De una forma injusta, se está haciendo recaer casi toda la responsabilidad en los que tenemos perros. Ahora siento que me van a mirar mal cada vez que salga a la calle con ellos.