De acuerdo que hay que empadronarse porque es un deber, correcto. Pero que esto no sirva de chantaje para decir que cómo no estamos empadronados, pues no tenemos ni colegios, ni centro de salud, etc. Deberían ser cosas totalmente independientes y esos servicios se deberían haber planificado (el centro de salud ya está en proyecto), sin tener en cuenta empadronamiento alguno.
Más sencillo todavía en el caso de nuestro PAU. Más de la mitad de las viviendas son de protección oficial, por tanto son vivienda habitual y se tienen que ocupar antes de tres meses desde la entrega (si no es así, hacedmelo saber). Por tanto no hace falta recurrir al padrón para dotar de servicios, al menos, a las familias que tienen viviendas de protección. Las autoridades saben perfectamente cuántos son, quienes son y cuando ocuparon u ocuparan sus viviendas.
En el caso de vivienda libre nos puede quedar la duda (pero vamos con tirar de estadísticas se puede más que intuir el nivel de ocupación que tendrá el PAU en un determinado momento y sus necesidades)
Reitero, hay que empadronarse, pero no sirve de excusa. Esa es mi opinión.
Un saludo