La velocidad en el barrio es excesiva prácticamente a cualquier hora. No obstante, dentro de que lo de la velocidad es mucho más peligroso, no deja de asombrarme la las ganas que tiene la gente de aparcar en el exterior del SABECO.
Ayer por la tarde, a las 7 y poco, estaba cortado el carril que va hacia la carretera de Fuencarral. La razón, pues la de siempre: El carril de la derecha ocupado por coches aparcados y el segundo bloqueado por un coche (luces de EMERGENCIA, por supuesto, encendidas) cuyo conductor se bajó tranquilamente con dirección al centro comercial.
Yo, que iba hacia Fuencarral, le pité para indicarle que estaba bloqueando el carril y el, tranquilamente, me señaló el carril del sentido contrario para que lo usara. Por supuesto, el que eso esté prohibido y el que no haya visibilidad debido al cambio de rasante para saber si te va a embestir el pobre que circule correctamente no eran asuntos de su incumbencia.
En fin, ¿Tanto cuesta meter el coche en el parking?... Yo creo que incluso se camina menos para hacer la compra que dejándolo fuera