Volver al foro
M
MGAlba
28/09/2007 14:33

Restauración de muebles

6.835 lecturas | 19 respuestas
HOla, me dedico a restaurar muebles como hobbie, así que si alguien tiene que restaurar, me puede enviar un mensaje, tan solo le cobraría los materiales que empleara y poco más, gracias.
 
M
MGAlba
24/11/2007 19:00
Hola foto1971, sigo por aquí, no te preocupes. Vamos a ver, lo primero es saber en que estado está la cómoda. Si tiene bastantes años, unos 50???, tendrá un acabado de goma-laca, aí que lo primero sería limpiarla bien con algodón impregnado en alcohol, frotando hasta que el algodón quede practicamente limpio.
Luego, tendrías que hidratarla, haces una mezcla de aguarrás- aceite de linaza (75-25%) y lo extiendes también con un algodón. Déjalo reposar un buen rato, que absorba bien la mezcla porque la amdera estará muy seca.
Y luego el acabado, hay muchas opciones, desde una cera en caoba, nogal, benwe, etc etc, o una pintura al agua o un barniz, eso ya depende de lo que quieras conseguir, y listo, sobre todo tienes uqe tener paciencia, espero haberte servido de ayuda! Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter