Hola, somos vecinos de monasterio del escorial 40 y muchas de las cosas que se están diciendo a raiz del asesinato de nuestro vecino no son correctas. En primer lugar, es cierto que las viviendas son de VPP y que la promoción fue de 69 viviendas. Es cierto que muchas de esas viviendas tardaron mucho en ocuparse y que algunas todavía no estan ocupadas, pero lo que no es cierto es que seamos 20 vecinos. Hay 4 portales y yo solo puedo decir que en el mio (y en el de este chico) sólo hay dos propietarios que no viven, aunque es muy habitual verlos entrar y salir. Por otro lado, a las personas a las que veia en las reuniones de propietarios de la cooperativa antes de que se entregaran los pisos, son las mismas que ahora son mis vecinos, por lo que en principio no hay nadie alquilado. También decir que no sé si en el resto de los portales esto sucede. No podría decir la cantidad de viviendas que faltan por ocupar pero en ningún caso el número que se está diciendo.
En cuanto a si un vecino tiene un porche o un jaguar y si la comunidad hace la vista gorda, supongo que te refieres a la Comunidad de Madrid, porque si es a la comunidad de vecinos, no creo que sea competencia de ninguno de nosotros "juzgar" que coche tiene o deja de tener el vecino de enfrente, los medios por los que lo ha conseguido, si es de su propiedad o no, etc...
Y por último, todos sabemos que en algunas ocasiones la adjudicación de las viviendas protegidas no son todo lo "transparentes" que debieran ser pero cuando se generaliza hay muchas posibilidad de equivocarse.
Un saludo