churrumeco dijo:
Gracias en nombre de los padres. Lamentablemente a los niños de menos de 3 años en el barrio hay que llevarlos a la guarderia privada, por mucho que hayan aumentado la proporcion de niños por maestro en la publica.
Son 400 euracos al mes, una verguenza, aunque eso si, podemos pedir una subvencion del 25% y dar gracias a la Comunidad
Lo triste es que los Madrileños abrumadoramente hemos votado a un gobierno que quiere suprimir los servicios publicos, y que esta mayoria ha sido revalidada en las pasadas Generales.
Aun asi, las cosas hay que recordarlas e insistir a los vecinos, porque nos encaminamos a una sociedad de desproteccion tipo Americana, donde si hay dinero estas dentro y sino dependes de ayudas oficiales.
Querrás decir "donde si hay ganas de trabajar estás dentro", no Averroes ? Yo viví alli algún tiempo y no conocí a nadie con ganas de trabajar duro y que tuviera que depender de ayudas oficiales como dices. Ojalá nos encamináramos hacia una sociedad americana en todos los sentidos y no sólo en tener los adolescentes más obesos del mundo. Hay mucha desinformación rspecto a la desprotección "tipo americana" que comentas y es verdad que su sistema no es perfecto pero, a no ser que salir de tapas sea tu prioridad en la vida, no creas que allí se vive nada mal.
Mientras aquí nos encanta criticar a los demás países, datos objetivos como el informe Pisa nos dicen que en educación estamos a nivel de Turquía. Y no creo que hayamos llegado ahí por culpa de los profesores que tienen mucha ilusión y están perfectamente preparados, ni por flta de medios sino porque desde hace bastantes años los gobiernos de turno no han fomentado el esfuerzo de los chavales y a los profesores se les ha dejado sin ninguna autoridad. Cuando la gente demanda más colegios concertados no creo que sea por casualdad sino porque entre otras muchas consideraciones, los padres tenemos la sensación de que el nivel académico es superior (como luego se demuestra en el ranking de la prueba de nivel de primaria de los colegios de Madrid). Si la pública me ofreciera alguna garantía, con gusto me ahorraría el dinero extra que cuesta el concertado y allí que les mandaba.