No. Yo también he estado buscando porque no sé a quién va a pertenecer. He buscado en la emrpesa adjudicataria U.T.E. SQUASH CLUB ARSENAL S.L. - BOISDILAN S.L, en el club mirasiera de JUBAN por si ponía algo y he preguntado a un conocido que es de canoe por si ellos había oído algo de que abrieran un nuevo centro. Pero nadie sabe nada. También he buscado en internet por si salía algo al buscar club deportivo montecarmelo y nada. Lo único que sabemos es que sedrá próximamente según dice el cartel que han colocado. De todas formas en esta búsqueda he encotnrado un artículo de el mundo.es que pego para que podáis ver y que efectivamente habla de que fue adjudicada esa parcela la 3. al club canoe. Si alguien sabe algo más.
Y de la parcela de enfrente del polideportivo de la que no hacen ´más que sacar camiones y camiones de tierra que además van a toda pastilla por el barrio ¿sabe alguien algo? Muchas gracias a todos vecinos.
Canoe y su clónico
Convenio. El acuerdo que va a suscribir el presidente del club con el Ayuntamiento de Madrid sin convocar previamente la asamblea de socios establece 128.000 euros de canon
EL MUNDO
El Real Canoe se ha comprometido a pagar al Ayuntamiento todos los años, desde el 1 de febrero de 2006, un canon de 128.496,58 euros (unos 20 millones de pesetas) por la cesión de los terrenos de Montecarmelo. En esa zona del norte de Madrid, la actual junta directiva del club pretende construir unas nuevas instalaciones deportivas, que funcionarían con autonomía con respecto a las del Barrio La Estrella.
Así se establece en un convenio, que van a suscribir Juan Tamames, presidente del club, y los representantes del municipio. EL MUNDO ha tenido acceso al borrador del contrato en el que se contempla la creación de una segunda «sede corporativa» en las instalaciones de Montecarmelo.
El presidente del Real Canoe, Juan Tamames, tiene en su poder, desde el pasado 21 de noviembre, una copia del convenio de colaboración entre el club y el Ayuntamiento, que sólo está pendiente de la firma, según fuentes municipales. Las negociaciones comenzaron en junio pasado y han sido secretas para los socios del club.
Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, esperan aprobar el convenio en el próximo pleno de diciembre.
Tamames señaló ayer a este periódico que el Ayuntamiento le ha dado de plazo hasta marzo. Según el presidente del Canoe, su directiva no podrá presentar a los socios un proyecto definitivo antes de enero. Asímismo, señaló que está estudiando la financiación del proyecto para el que se necesitarían 18 millones de euros.
Sin embargo, las fuentes consultadas por EL MUNDO señalaron que el Ayuntamiento «ha presentado ya todas sus condiciones y sólo está pendiente de la firma del presidente Juan Tamames». El convenio será suscrito por Ignacio del Río, segundo teniente alcalde de Madrid, Luis Armada, gerente municipal de Urbanismo, y el presidente del Real Canoe.
Según el convenio, el canon fijado entre Ayuntamiento y Canoe supone el 3% del valor de la parcela de 45.850 metros, cedida por 75 años. Se revisará anualmente de acuerdo con la variación del IPC que determine el Instituto Nacional de Estadística.
Tamames, como firmante del convenio, se compromete a poner en funcionamiento el nuevo club antes de febrero de 2006, al menos, el 50% de las futuras instalaciones de alta competición.
El convenio las detalla una a una: dos piscinas cubiertas, una de 50 metros y otra de 25 para calentamiento, dos piscinas descubiertas de 50 y 25 metros, un pabellón polideportivo cubierto de 70 por 50 metros, pistas de tenis y pádel, gimnasio y una pista polideportiva descubierta de 44 por 24 metros. Además, se construirá una zona de uso social con salones, restaurante, clínica deportiva y tienda de prendas deportivas. Unas instalaciones parecidas a las existentes.
El Canoe se compromete a «facilitar la cesión de las instalaciones, tanto para uso olímpico como para acontecimientos deportivos y entrenamientos solicitados por el Instituto Municipal de Deportes, la Junta Municipal de Distrito y otras instituciones públicas relacionadas con el deporte».
El club se compromete también a «elaborar un programa de la Ciudad Deportiva que asegurará su destino como espacio deportivo...y deberá entregarse en un plazo de tres meses a partir de la firma del presente convenio».
Tamames, en el preámbulo del acuerdo, se reconoce a sí mismo «capacidad bastante para otorgar el presente documento». Sin embargo, el presidente del Canoe tiene en su mesa sin resolver, desde julio pasado, un escrito de 600 socios del club exigiéndole la celebración de una asamblea extraordinaria para tratar el proyecto de esas nuevas instalaciones en Montecarmelo.
Los socios consideran que, como marcan los estatutos de la sociedad, el presidente carece de legitimidad para firmar un convenio de esas características sin la aprobación de la masa social del club. Tamames se comprometió, públicamente, a no firmar ningún documento sin la aprobación de los socios.
--------------------------------------------------------------------------------
Un proyecto faraónico para un club con deudas
Tamames aseguró, tras la aparición de las primeras informaciones sobre el proyecto de un segundo Real Canoe en Montecarmelo, que todo partía de una iniciativa del Ayuntamiento de cara al Madrid 2012.
Sin embargo, en el convenio se aclara que fue el Real Canoe, por medio de su presidente, quien, el 15 de junio de 2002, presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo un escrito solicitando la cesión de la parcela 3.3 del UZI 0.07 de Montecarmelo.
En el apartado cuarto, en el epígrafe Eficacia del Convenio, se establece que éste «quedará demorado hasta su aprobación por el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid». Esta cláusula delata la obligatoriedad que tiene el presidente del Real Canoe de firmar el convenio antes de que sea elevado al pleno municipal.
Los socios del club echan en falta otro epígrafe que supedite la validez del contrato a la decisión de los socios reunidos en asamblea extraordinaria, como marcan los estatutos.
La economía del Canoe no está para emprender grandes proyectos.En la documentación entregada a los socios sobre el último balance, el club reconoce que tiene pendiente a corto plazo el pago a acreedores de 677.907 euros. Asímismo, debe a la Caixa 143.000 euros de un crédito. Con otra entidad bancaria tiene pendiente una línea de avales por 72.000 euros
El ejercicio 2001 se ha aprobado con un superávit de 45.230 euros.Pero esa cifra es ficticia si se le suma el déficit del ejercicio anterior que ha sido repartido entre los próximos 10 años. Además, el club percibió, por primera vez, una ayuda de 90.000 euros de Madrid 2012.
Hace dos años para poder construir una piscina infantil por valor de 336.600 euros (56 millones de pesetas) el club se vio obligado a pedir un crédito bancario por el total del presupuesto, del cual queda por abonar el 50%.
En los últimos años, el club ha reducido el presupuesto de la actividad deportiva hasta límites escandalosos. En la actualidad, sólo le dedica el 11% del presupuesto. Por contra, el club soporta unos gastos estructurales que equivalen al 82% del presupuesto.Es decir, de cada 100 euros que ingresen por caja, 82 se destinan a poder abrir las puertas de las instalaciones.