pedro_pablo dijo:
Hablando de cosas que peocupan, a mí me preocupa el tráfico en el barrio. Y para muestra un botón:
Martes 9 de Septiembre (festivo en Madrid), 6 y media de la tarde. Estamos mi mujer y yo cruzando el carril bici por el paso de cebra instalado al efecto, que consta con el botón de "peatón pulse", justo en la parte límite del barrio (no recuerdo el nombre de la calle, pero es la que queda ya sobre la carretera de Colmenar).
Llevamos a la niña en el carrito, así que por miedo a que venga algún bestia por la calle pulsamos el botón de "peatón pulse" a pesar de que el único coche que viene está muy lejos. Esperamos a que se ponga el semáforo en verde para peatones y, tras comprobar que el de los coches está en rojo, iniciamos el cruce de la calle. A todo esto miro a mi izquierda y veo como el coche que venía de lejos está ya más cerca (a unos 20m). Es un golf negro conducido por una señora de cuarenta y pico (morena, pelo corto). Vamos andando ya por el paso de cebra.
Ante mi sorpresa veo como la señora del golf, en vez de frenar (mi mujer, mi hija y yo estamos ya en mitad de la calle) acelera, invade el carril contrario y se salta el semáforo a metro y medio de nosotros .
Digo yo ¿qué coño es esto?. No estamos ya hablando de aparcar en un sitio que, aunque no habilitado para ello, no suponga peligro para nadie. Tampoco hablamos de ir más rápido de la cuenta cuando no hay nadie por la calle..... Estamos pasando ya a acelerar en los pasos de cebra, con el semáforo en rojo, cuando hay una pareja y un bebé en mitad de la calle....¿Que es lo siguiente?...¿Instalamos una metralleta en el capó para liquidar a los peatones que nos estorben?....
Afortunadamente me dio tiempo a leer la matrícula del coche, y le he puesto una denuncia en tráfico. Sé que seguramente se quede en eso, pero es lo único que puedo hacer al respecto.
No obstante, me gustaría encontrarme otra vez con ese coche para preguntarle a la señora cómo se supone que debo cruzar las calles para no molestarla.
Si no tienes testigos que te avalen, es tu palabra contra la suya y no creo que le pase nada, pero aún así, muy bien por la denuncía, por lo menos que se le amargue el día.