http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/vamos/asumir/competencias/impropia/elpepuesp/20081001elpepunac_11/Tes Alberto Ruiz-Gallardón se planta. No piensa asumir "ni una competencia impropia más" y por impropia entiende Educación y Sanidad, ambas pertenecientes a la Comunidad de Madrid. El plante, según ha prometido el alcalde de Madrid, se producirá tras los planes especiales de distrito de tres zonas de la capital, Usera al sur y Las Tablas y Montecarmelo al norte. Serán las últimas inversiones municipales en "competencias impropias", es decir, del Estado y del Ejecutivo regional, para las que no reciba financiación.
Ruiz-Gallardón ha suscrito esta mañana con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Ignacio Murgui, los planes especiales de Inversiones en Usera 2009-2013 y de Equipaientos 2008-2012 en Las Tablas y Montecarmelo.
El primero estará dotado en el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2009 con 600.000 euros para la redacción de proyectos y los segundos con 700.000 para iniciar la ejecución de los planes, ya que los proyectos se han hecho este año.
En ambos casos se incluyen actuaciones como la construcción de escuelas infantiles o la cesión de suelo para centros de salud y una comisaría, que son competencia de la Comunidad de Madrid y de la Administración General del Estado.
Ruiz-Gallardón ha querido dejar claro ante vecinos y prensa que a partir de ahora "las competencias de otras administraciones las van a financiar otras administraciones, pero aquí hacemos una excepción porque lo hemos suscrito y vamos cumplir nuestra palabra".