vicmend dijo:
Hola, tengo una pregunta para Egomengo...yo estoy en la misma situación con Holmes Place...me dí de baja del gimnasio porque redujeron la zona de entrenamiento para mujeres y no redujeron el precio, así que me salí sin dar los 3 meses de preaviso que quieren y ahora pretenden que les pague esos meses (en los que no fui al gimnasio siquiera). También me han mandado una carta de los abogados exigiendo el pago...que te pasó a tí después de la carta?
Gracias y un saludo,
Ostras, te das cuenta que le preguntas a una persona que hace un año que escribió el post, no??? Igual ya ni entra aquí.
De todos modos, añado mi comentario al tema porque esto de los gimnasios que te persiguen en plan de acoso y derribo no es algo exclusivo, todo lo contrario, es bastante común. No sé en el caso del Holmes Place, pero por lo general todos tienen siempre establecido un sistema para darse de baja, el cual requiere un preaviso (muy importante saber esto, porque cuando te empiecen a perseguir es en lo primero que se van a amparar, en que no te diste de baja siguiendo sus protocolos) , firmar una serie de papeles de baja, de los cuales ni qué decir tiene te sugiero que exijas tu copia como sea, por si algo va mal, etc.
Es un incordio, porque por desgracia, y esto ya es culpa del cliente, o sea nosotros, cuando te dan el papeleo rara vez paras bolas a cosas como el procedimiento de baja. Nunca tienes un incidente hasta que te toca darte de baja, entonces los primeros que garantizo que recuerdan el procedimiento al dedillo son ellos.
Puedes decirle al banco que deje de abonar los recibos domiciliados y los devuelva, pero no te servirá de mucho. Esperarán un par de meses o más, y empezarán a llamarte diciendo que hay un problema con los pagos, etc. No sé qué te exigen a ti concretamente, pero date con un canto en los dientes si no te reclaman además los meses que dejaras de pagar además de los estandar del preaviso. Eso ya depende de la mala uva que tenga la administración de ese gimnasio en particular. Mi batalla con esto no llegó a mayores con abogados, así que poco sé qué decir en ese aspecto, yo llegué a un acuerdo con el administrador del gimnasio en que me ocurrió, y lo zanjé abonando un único mes sin pagar por los otros previos (tenía como 4 meses sin abonar), pero claro, esto fué dialogando y porque no acabé de malas. Suerte.