Esto que voy a contar lo leí en el foro de Las Tablas.
Según la normativa de billetes de Metro
http://www.metromadrid.es/01_billetes_abonos.asp para viajar en Metromadrid (toda la red metro zona A, es decir, Tres Olivos, Montecarmelo y Las Tablas tambien), cuando habla de billetes sencillos o de 10 viajes dice:
La cancelación del billete en cada viaje es obligatoria. Para ello sólo es necesario introducirlo en los torniquetes de la
estación de acceso .
Cuando habla de Metronorte concreta:
La cancelación del billete en cada viaje es obligatoria. Para ello deberá introducirse tanto en los torniquetes de entrada de la estación de acceso como en los torniquetes de salida de la
estación de destino .
Por tanto, haciendo una lectura rigurosa, no deberíamos cancelar el billete a la salida en Montecarmelo ni en el transbordo de Tres Olivos, por lo que no tendrían sentido ahí los tornos. En el caso del abono transporte está más ambigüo:
Utilización del Abono Transportes:
Es necesario llevar la Tarjeta y el Cupón.
Si viaja en METROMADRID, METRO LIGERO 1, EMT, TFM, METROSUR, METRONORTE, METROESTE, METRO LIGERO OESTE o en cualquier empresa operadora de la Comunidad de Madrid que posea un sistema de cancelación magnética, deberá validar el Cupón tanto en la entrada como en la salida cuando proceda.
Se que es ponerse muy pijo, pero es un argumento más para eliminar esos tornos de Tres Olivos y las molestias que supone tener que ir con el billete a mano, cosa que no tienen que hacer el resto de usuarios de Metromadrid.
Un saludo