Hola, entiendo lo que dices respecto al Logopeda. Hace unos días me pasó justamente lo mismo. En el cole de mi hija me dijeron que necesitaba ir al Logopeda y lo primero que pensé fue... Logo... qué?? Y me puse a buscar por el barrio y a intentar entender algo más en qué consistía el "problema" que tenía mi hija.
Lo que me habían comentado era que tenía problemas en la fluidez del habla: también llamado disfemia o , más conocida como tartamudez y me explicaron que:
Entre las edades de 2 y 4 años, muchos niños pasan por un período en el que su discurso es poco fluyente. Las repeticiones de palabras y frases son un aspecto normal propio del crecimiento rápido en el desarrollo del lenguaje. De esta manera muchas veces la Disfemia o tartamudez es evolutiva y desaparece por sí sola. Sin embargo, el tartamudeo real también empieza a presentarse a esta edad. Los siguientes factores de riesgo pueden indicar la necesidad de la intervención precoz de un logopeda:
Antecedentes familiares de tartamudez
Las repeticiones o la tartamudez persisten más de 3 meses
Notable tensión física
Presencia de bloqueos (sin salida de sonido, a pesar del esfuerzo visible)
Malestar emocional evidente del niño en relación al habla.
Por si os puede servir de ayuda a alguien que se quedó tan atónita como yo cuando fui a tutoría.
El logopeda que viene a domicilio a casa es baratito según he comparado, 35€ y super cómodo aunque también sé que tienen gabinete en Montecarmelo y Mirasierra. Se llama AVANZA, esta era la web. www.psicopedagogiamadrid.es
Mucho ánimo y paciencia que parece que a largo plazo se solucionaaaaaa