La diferencia entre los niños de hoy y los de antes, es que si antes liabas alguna, seguramente algún mayor se lo comunicaría a tus padres y en ese momento te enfrentabas a una regañina o a un castigo y se te quitaban las ganas de repetir.
Ahora, si alquien ve a un niño haciendo una gamberrada, no tiene valor para decírselo a sus padres, ya que probablemente el padre reaccionará de modo cuando menos intempestivo, si no sigue por la vía de los insultos o algo peor.
Y del niño, ni hablar. Te puede llamar gilipollas delante del padre que no pasa nada. Si el padre no se une, eres afortunado.
Por que lo que muchas veces pasa, es que los padres pasan de tomarse el TRABAJO de educar a un niño, saber lo que hace, para si procede corregir su comportamiento. Es mas, he visto niños de 4 y 5 años solos tardes enteras cuando los padres no estaban ni en su casa.
Yo he hecho alguna que otra. Pero cuando mis padres se enteraban, deseaba fervientemente no haber realizado ese acto.
Por otra parte, cuando alguien ha tenido queja de mis hijos, he actuado oportunamente y no han vuelto a comportarse mal. Yo pienso que cuando la gente se queja, lo hace por algo, no para matar el tiempo que seguro que no le sobra.
Que sepas, alehop, que las profesoras de mis hijos SIEMPRE han alabado su comportamiento, sobre todo el del mayor.
Y no son unos timoratos ni mucho menos, si tienen que expresar una opinión no se la reservan. Hablan educadamente.