joaquin68 dijo:
la respuesta no es para imbéciles, es una respuesta muy lógica, cuando haya alumnos que "justifiquen el gasto"... el instituto Mirasierra está a 10 minutos de montecarmelo, no se donde está el problema.
un colegio no es solo un edificio, son proferores, directores, gestores, etc y, para pocos alumnos, tampoco está el momento de gastar lo que cuesta...
Yo es que entiendo, no se vosotros, que los políticos que cobran de mis impuestos están para gestionar y prestarnos servicios a todos los contribuyentes/ciudadanos con el dinero que se recauda. Así que, cuando en la Asamblea de Madrid, que es un órgano de control del gobierno regional, se le hace a la consejería una pregunta por parte de un representante de los ciudadanos, se debe esperar una respuesta motivada y con datos. Creo que no se nos escapa que los datos de escolarización, de empadronamiento y de proyecciones demográficas están en poder de la consejería y, la necesidad que ellos dicen, debería fundamentarse en esos datos.
Cuando despachan el tema con esa ligereza me parece una falta de respeto para los ciudadanos y, a mí me parece, que nos tratan como imbéciles con esos argumentos.
Si un empleado mío me da una respuesta así a una pregunta a la que creo que debería conocer la respuesta por ser parte de su trabajo, no acaba la frase en la compañía.
Hacer un instituto comienza por solicitar terreno al ayuntamiento, hacer un proyecto, una petición de ofertas, una adjudicación y una construcción de alrededor de doce meses. Un proceso total que puede llevar unos tres años. Desde el momento de la necesidad, que se obtendría con los datos de población, y echando hacia atrás tres años, debería encontrarse la respuesta al diputado de UPyD.
Está claro que estamos en un periodo de tiempo en el que hay que eliminar gastos innecesarios, pero el instituto hay que hacerlo. El cuándo, era la pregunta. Y la respuesta nos toma a todos por imbéciles o demuestra que los que responden son unos incapaces. Y sea una cosa u otra, es importante que los ciudadanos lo sepamos.
Es mi opinión.