Hola.
Me habían llegado rumores, pero ahora ya parece mucho más que eso. El Antonio Fontán no estará listo para empezar a funcionar en septiembre. Hace más de un mes se lo comunicó la Consejería de Educación a la directora del nuevo colegio Cortes de Cádiz, en Sanchinarro, donde serán enviados los niños del Fontán hasta que terminen las obras de construcción del cole de Montecarmelo.
Hasta ahora, la Consejería había estado engañando a la dirección y el Ampa del Antonio Fontán diciéndoles que el cole estaría terminado para empezar el curso, aunque no tenía ninguna intención de forzar la marcha de la construcción.
El calendario de este cole ha sido más o menos el siguiente:
*29.07.2010 - Después de la flagrante falta de plazas en los cursos 2008-2009 y 2009-2010, se publica un decreto de creación del cole, ya con nombre y ubicación. Estupendo, una buena respuesta.
*03.01.2011 - Cinco meses después aparece el cartel de construcción del cole con los detalles de las aulas que llevará y un plazo de ejeución de 9 meses. Estupendo, salen las cuentas. Estará preparado para el nuevo curso.
*04.01.2011 - Un día después se celebra el acto de la puesta de la primera piedra, donde la propia Consejera de Educación asegura que estará en funcionamiento para el curso 2011-2012. Es año de elecciones. Si son buenos gestores, se cumplirá el objetivo
*01.03.2011 - Tres meses después ¿por qué tan tarde? empiezan a construir el colegio. Con los nueve meses previstos, la finalización del cole se va a diciembre. Si son buenos gestores, sabiendo la cantidad de niños que se pueden ver afectados, forzarán a la constructora para que acelere los trabajos.
*14.07.2011 - La Consejería admite que el colegio no estará terminado y que 150 niños tendrán que desplazarse en autobús durante "un par de meses" para poder asistir a clase. Se constata que son malísimos gestores.
No me queda más que pensar, que la consejera y los que le rodean son unos incapaces que viven de mis impuestos sin ser mínimamente eficaces.
Editado por floppy 15/08/2011 17:42