Hola,
Es la primera vez que escribo (a las 2.30 de la madrugada) desvelada por los ruidos de la gente en la calle, como viene siendo habitual desde hace ya mucho tiempo.
¿Por qué le cuesta a la gente ser un poco respetuosa con los demás?¿Por qué ya nadie se "mete en los zapatos del prójimo"? ¿Por qué parece que vivimos en los tiempos del "todo vale"?
Tenía mis dudas al entrar en el foro; lo poco que he leido a veces no da muchos ánimos para escribir pero esta noche, cuando veo la cara de mi bebé con un sueño tremendo, con ojeras (tan chiquitito y ya con ojeras), llorando a moco tendido porque es la quinta vez que se despierta y no consigue conciliar el sueño (y mañana a madrugar a la guarde porque no queda otra), a pesar de la doble ventana, a pesar de bajar la persiana, a pesar de tenerle cansadito por la tarde para que intente dormirse profundamente....
Por ello, desvelada y con los nervios a flor de piel, me he decidido a escribir, al menos para desahogar la impotencia que tiene una cuando ya no es que no te dejen dormir los fines de semana, es que ya ni te dejan entre semana. Y tú, como adulto, pues vas hecho un guiñapo a trabajar pero...¿y los niños? ¿también a sufrir las consecuencias?
Y señores por favor, no me digan que no haber comprado una casa con bar debajo,(que yo estaba antes de que lo pusieran, y si hubiera tenido la posibilidad de decidir qué tipo de local se ponía, no habría bar), ni que denuncie (estamos hartos de llamar los vecinos y como quien oye llover) y por desgracia, no tengo la capacidad adquisitiva de poder comprarme otra casa y menos en los tiempos que corren.
Sólo pido un poco de comprensión; ¿qué te puedes ir de copas hasta las tantas? Me alegro por ti pero piensa en la gente que tiene que currar y no pegues gritos a la una-dos de la mañana. Piensa en los bebes, niños y no tan niños que necesitan unas horas fundamentales de descanso. ¿Que te ponen un coche en doble fila? Seguro que está en el bar, no cuesta nada entrar y pedir que te lo quiten en vez de pegar bocinazos indiscriminadamente. ¿Que tienes una moto nueva? Fantástico tío pero en vez de darle al acelerador como si te fuera la vida en ello, se la enseñas de día a tus amigos que la moto sigue igual de día que de noche.
Es muy triste no poder abrir las ventanas para que tu bebe tenga aire fresco en verano en vez de asarse de calor o tenerle que poner el aire acondicionado (no creo que ningún pediatra lo recomiende) porque el ruido no le deja dormir; tener que poner la habitación a oscuras porque intentas minimizar ruidos (ya sea verano o invierno).
A todos aquellas personas que salen de noche por el barrio, os pido por favor que os acordeis de los que tenemos la "suerte" de vivir encima de bares, si no de nosotros, al menos de los bebes; intentad bajar la voz, respetar el descanso de los demás, respetar el horario de los locales...poneos en nuestro lugar y pensad cómo estaríais vosotros en nuestro lugar....
En mi caso el bar ya es conocido en el foro aunque parece que hace tiempo que no se hablaba de él; por desgracia el tema no ha mejorado con el tiempo...supongo que con la apertura de más bares, habrá más gente que entienda la situación que relato.