MARTTA dijo:
Los colegios concertados además de los fondos públicos que reciben, necesitan estas aportaciones para poder funcionar, sobre todo si queremos que los niños disfruten de más clases de ingles, se realicen reformas en los colegios, se adapten tecnológicamente....
Lo que, en mi opinión, es discriminatorio , es que con el esfuerzo de los padres que pagan estas cuotas, se beneficien los que no las pagan (entiendo siempre que hay familias que realmente no las pueden pagar)
Entonces lo que es erróneo es lo de llamarla "voluntaria" o lo de decir que no pasa nada si la pagas o no... Vamos, que por lo que decís, es "necesaria" y no es lo mismo si se aporta o no, ¿no?.
No sé, es que yo hablo un poco desde el desconocimiento, pero no acabo de entender el concepto de los colegios concertados, y menos, si son religiosos. Se paga con dinero público, pero se gestiona como un privado... Supongo que algo se me escapa, pero desde mi punto de vista, deberían ser o privados o públicos. Aunque esto tampoco viene al caso...
Sólo pregunté al principio del hilo porque lo de la "aportación voluntaria" siempre ha sido un concepto como muy difuminado que nunca nadie me ha sabido explicar muy bien por qué se paga ese dinero, por qué x cantidad, qué pasa si no se paga, para qué se usa realmente, etc.