No sé si los problemas circulatorios de Montecarmelo se resolverán con medidas más estrictas, pero empiezo a creer que lo que hará falta es que citen a más conductores a tomar clases, sobre todo de paciencia y saber estar (urbanidad, si nos ponemos puntillosos).
Veamos, acabo de venir de Mercadona, que tuve la suerte de encontrar hueco en la calle al lado del paso de cebra. Al salir, observo por el retrovisor que otro coche me marca intermitente para aparcar en mi hueco y se coloca detrás. Estoy terminando la maniobra para salir y por poco no me como un coche rojo que de repente se me apareció al lado. Creía que era incluso el coche que tenía detrás esperando, porque casualmente era del mismo color, pero no, era otro señor, bastante alterado, cagándose en mis muertos, para lo cual bajó su ventanilla, para que no me quedara duda de que estaba bastante cabreado.
Bueno, no entraré en debate de quién tiene más culpa. Admito que no pensé que al tener detrás un coche en doble pila, alguien se pudiera meter en mi trecho de carril, y a lo mejor no presté la debida atención. Incluso me disculpé con el señor bajando la ventanilla intentando explicarle que por favor no se ofuscara porque lisa y llanamente, no le había visto.
Ahora bien, y bueno, si el vecino en cuestión, o quien sea de las inmediaciones, lee el foro, le importaría, por muy cabreado que esté, no bajar quemando llanta el resto de la avenida a más de 80? Es que sinceramente, cualquier protesta sobre mi forma de conducir pierde un poquitín de fuerza cuando demuestras que por no saber no sabes ni controlarte. De verdad, siento ser tan basto, pero parece que en el barrio a más de uno se le romperá el culo si no supera los 50 km/h.