En primer lugar decir que confié desde el primer día en este colegio, sino no hubiera llevado a mis hijos. Confié y he confiado hasta el último día porque sino los hubiera sacado mucho antes.
Pero os tengo que decir, que a pesar de mi total confianza, los resultados de 2º de bachiller han sido desastrosos. Realmente ha pasado de todo, y no hablo desde la desesperación, porque no es mi caso, pero ha habido casos que después de llevar unas notas brillantes, se han topado con una bajisima nota en Selectividad. Y muchos pensareis que Selectividad es una basura y que no indica nada. pero os recuerdo que es la única prueba que nos puede señalar en que nivel están nuestros hijos. Es verdad que un dia malo lo tiene cualquiera, pero yo no me creo que todos los presentados a esta prueba tuvieran un dia malo. Las notas han sido justas, muy justas. Los chicos no han podido optar a las carreras deseadas, no contando con los que se han quedado fuera. Y aseguro, que no son chicos problemáticos ni rebotados de otros colegios. La primera criba la hicieron en 4º de la ESO y animaron a irse a todos los que pudieran ser problemáticos, asi que los que quedaron son chicos totalmente normales.
Cada uno que piense en el resultado que quieren al acabar la formación de sus hijos. Si se quiere una buena formación humana, este es el colegio adecuado, pero si por el contrario queremos esta formación unida a la formación académica (que creo que va a ser importante para el mundo que les va a tocar vivir) este no es el colegio ni el método adecuado,
El curso de mi hija ha sido pionero empezando en 4º de la ESO y acabando en 2º de Bachiller. Mi hija ha aprobado bachiller y selectividad, pero os aseguro, que este primer año de carrera (que para todos resulta dificil) para ella mucho más, puesto que la base que lleva es la que llevaba de su antiguo colegio, asi que buscaremos apoyo en academias especializadas en su carrera. Eso si, estos chavales han pasado los 3 años más felices de su vida. La paz y relax ha reinado en sus vidas. Un bachiller que en otros colegios es un SIN VIVIR, aqui NO,. ha predominado el criterio del alumno, estudiando cuando lo creian conveniente, presentandose a examen cuando querian, y marcandose unos objetivos que bien han podido conseguir en Junio o en Septiembre.
Tambien os quiero avisar de que niños de primaria que han llegado a otros colegios este año, ya les han hecho prueba de nivel y sorprendentemente les han asignado refuerzo de lengua y matemáticas cuando sus notas en SMLB eran de sobresaliente.
A partir de aqui, que cada uno actue en consecuencia.