Javierer dijo:
O sea, que si te roban en un restaurante el bolso, como es un centro privado, denuncias al restaurante.
Este país es de traca.
No es eso, no perdamos el norte.
Lo que ocurre es que en cualquier local privado, el que regenta y explota el local así como la propiedad del mismo, tienen unos deberes y obligaciones (así como unos derechos).
En una discoteca o en un restaurante hay "derecho de admisión", porque el local es responsable que se cumpla la ley y unas normas dentro del mismo. Si uno va borracho a liarla no le dejan entrar....lo mismo pasa con un ladrón.
Como al ladrón no se le ve hasta que roba (porque no muestra signos de hacerlo), pues no puedes denunciar al local por ello. Si puedes pedirle que si hay robos frecuentes, incremente la vigilancia, que ponga medios para que eso no pase....y como es lógico, la gente hasta que eso no cambie no va.
En el CC lo que debe hacer la gente es pedir al dueño del centro que vigile, que cuide a sus clientes y que si tiene obligación de procurar un servicio, lo de. Y si no lo da: pierde clientes (la gente deja de ir por miedo al robo).
Es lo mismo (extrapolando) que si en la carretera te sales de la calzada y te das un golpe porque había un agujero en el asfalto, puedes denunciar al Ayuntamiento porque su deber es cuidar la instalación (en los CC hay seguros porque por suelos mojados la gente se cae y denuncia al centro....y os aseguro que todo el mundo gana esos casos).
Pues lo mismo con los robos. Está claro que una cosa es el culpable del delito (ladrón) y otra es que el local/recinto sean "culpables" por permitir o ayudar a esos delitos.
Saludos
Editado por MOTECAR2008 15/02/2013 13:44