Así es, la valentía es pedir préstamos, rehipotecar, levantar dinero de amigos, etc y deber mucho dinero.
Una vez que logras levantar el dinero, te toca pelearte con permisos, Estado, licencias, proveedores, etc.
Una vez montado, te toca pelarte el culo para conseguir clientes (que paguen).
Y luego, te queda un largo desierto para devolver el dinero que te dejaron con unos grandes intereses. Acabas trabajando muchos años para los que te prestaron el dinero.
Con dinero es fácil (como dice el refrán - soez- con buena picha bien se foll.....).
Ahh, y si contratas a gente, te tachan de explotador si no pagas sueldos de oro, si se te ocurre pedir un esfuerzo o si no haces partícipe de las ganancias a los contratados. Y si el negocio va mal, te aguantas, tienes que mantener a los empleados.
Ahhh, y que no se te olvide que desde el momento 0 eres un empresario explotador, tirano y capitalista causante de la crisis. Y como te acabe funcionando bien el negocio, nadie pensará en todo ese desierto, dirá que eres un defraudador, que es muy fácil emprender, etc.
Ole los cojo..... de todos los que habéis montado algo. Le habéis echado un par de cojo...., encima habéis dado un servicio, nadie os regaló nada y con suerte os habéis hecho "autónomos" (con lo que implica la palabra), contribuyentes netos para el Estado y Sociedad, y pude que dado trabajo a gente que lo necesite.
Toda empresa grande empezó con un autónomo. Mis respetos y admiración.
Me gusta.