Se me ocurren varios negocios que venía teniendo a mano en mi anterior barrio y aquí echo un poco de menos.
Primero voy a listar los que abundan y donde no deberías meterte demasiado:
1.- Bares/restaurantes. Si se te ocurre un bar de copas, que no pongan garrafonazo que a mí casi me matan. Y si pones un bar de tapas, copia el concepto del Índalo de Alcalá o sitios similares del Corredor del Henares. Para mí es una triunfada!
2.- Farmacias.
3.- Guarderías.
4.- Clínicas dentales de franquicia. Si quieres montar una propia, bienvenido, pero las franquicias abundan y ya se sabe los recortes que hacen en materiales.
5.- Peluquerías. Hay un matiz. Faltan peluquerías baratas (por eso aparece en ideas que se me ocurren).
Los negocios que se me ocurren:
1.- Local con frutería, pescadería y carnicería. Lo han dicho claramente en el foro y estoy absolutamente de acuerdo. Sería una maravilla, pese a que la carne, fruta y pescado de AhorraMas me encantan a mí personalmente.
2.- Peluquerías baratas. No puede ser que el corte de pelo de caballero sin lavado cueste más de 12 euros. Normalmente cuesta 8 ó 9 euros en casi cualquier barrio de Madrid y son auténticos especialistas.
3.- Un estanco. No hay ninguno, ¿verdad?
4.- Academia de inglés a precio asequible. No puede ser que cobren 120 euros al mes por 2 ó 3 horas a la semana.
5.- Gimnasio estilo Body Factory a precio asequible.
6.- Papelería y librería (hay sólo una).
7.- Un taller de coches para hacer competencia al único que hay.
8.- Una tienda de cerveza especializada. Y que no sea tan cara como la vinoteca.
9.- Una tienda de ordenadores. ¿Hay alguna en el barrio? Un sitio donde se puedan comprar, reparar, instalar, etc. He visto varios mensajes en el foro de gente buscando ayuda sobre esto. Si se quiere una franquicia, para mí PCBox es ideal. Donde yo vivía antes, iban muchos niños a montar su propio ordenador cuando lo compraban, o para repararlo, o simplemente para comprar un teclado, un ratón, o un cartucho de impresora que se había gastado.
10.- Una tienda de videojuegos.
De momento me han venido a la cabeza esos.