Javier, yo la verdad es que estoy encantado con el barrio para correr por sus amplias aceras y lo grande que es (ya que para entrenar maratones hay que hacer tiradas de muchos km y con un par de vueltas al barrio ya puedes hacer más de 20km).
Lo de las cuestas, es lo que hay, toca si o si. Si te vas a los chalets, toca subir (y luego bajar). Si vas a la federación de golf, toca bajar (pero luego toca subir el Mont Blanc). Eso ayuda luego cuando vas a una carrera plana.
Y sobre las series, yo no las hago casi nunca, pero te recomiendo la recta que hay en Av. Santuario de Valverde (desde la oficina de Correos hasta la curva donde se mató un ladrón en moto). Es una recta (ve por la acera de Correos, que tiene menos tráfico peatonal y de coches) de 500-600m, casi plana (con un leve desnivel de bajada de Correos a la curva) pero que permite hacer series.
Cada día el barrio parece más un Centro de Alto Rendimiento. Me alegro.
Pd.: cuidado con los pasos de cebra, un peatón corriendo es difícil de ver (más con coches aparcados mal en las salidas de los pasos de cebra; y más con las velocidades de los coches).