Se habla mucho de civismo en este barrio pero hay algunas minorías que se dedican a que parezca que no lo hay.
Esto es lo último que me ha pasado:
Señor de 60 años, puede que más, paseando a su perro. El dueño 50 metros por delante del can. El perrito hace su caquita enfrente de mi portal. El dueño mira al can mientras defeca, en la distancia, hace la vista gorda y sigue su camino.
Yo le aviso, por si no se hubiera dado cuenta y educadamente le digo: "Perdone, el perrito ha dejado aquí una caca, ¿podría recogerlo?.
El individuo, que tenía pocas ganas de retroceder a coger la caca, sí que sacó ganas para acercarse a mí corriendo y espetarme varios insultos y amenazas tipo "como te vuelva a ver" y "no recojo la mierda porque no me sale de los cojones"
A pesar de ser yo mucho más jóven que él, he recibido una educación bastante diferente. Cuando cometo un fallo y encima molesto a alguien al hacerlo, pido disculpas y lo intento solucionar. Me quedé sin palabras con la actitud de este personaje, simplemente no me la esperaba.
A mí me encantan los perros, ahora mismo no tengo uno, pero la mayoría de los dueños de canes son personas muy educadas y recogen todo lo que hace el perrito, soy testigo de ello. Sin embargo hay una pequeña minoría que debería leer este mensaje y avergonzarse de su actitud.
PD: Por cierto, a esa minoría, les diré que aunque por donde pasen haya tierra en lugar de acera, la caquita se ha de recoger igual
Editado por POC 09/05/2014 10:42