Creo que el barrio está cortísimo en transporte público. Yo me muevo siempre en coche como casi todo el mundo en estos nuevos barrios extensos. Pero no se puede depender exclusivamente del coche y hay gente que no puede tenerlo y necesita moverse.
No se puede ir a ningún servicio público ni al centro de madrid en unos plazos razonables si no tienes coche por falta de unos mínimos que en cualquier otra ciudad, pueblo de un tamaño más normal tendrían. Hay pueblos con la mitad de habitantes que montecarmelo con el triple de servicios!
Pongamos que necesitas ir a la comisaría. Cómo lo haces? Que tienes que ir a una estación de tren cercana como Pitis, fuencarral, ramón y cajal.... No HAY MANERA! lo mínimo que puedes hacer es andar 45 minutos hasta llegar a alguna . No puedes ni ir a otras partes de Madrid porque para llegar al metro tardas 20 minutos andando antes de llegar a la puerta de la parada (desde algunas bastantes zonas del barrio) y para dos autobuses que hay en el barrio ¡llevan al mismo sitio! (pza castilla). Ni siquiera puedes cruzarte el barrio para visitar a tu hermano que vive en tu mismo barrio en la otra punta del barrio.
Si te enfermas y necesitas ir al centro médico sin coche ¿que haces? Coño lo normal es tener paradas de autobús que vayan desde el barrio a estos sitios públicos, hasta la puerta como en todas partes. Que harán los hijos adolescentes para ir a Madrid? ¿los ancianos para ir al centro de salud? cualquiera para ir al centro cultural? ¿Pasarse media hora cruzando el puente de 3 olivos sin luz?. Las distancias son enormes aunque no parezca que haya nada. Mirad el mapa de Madrid. Desde una punta a la otra del barrio hay más distancia que desde plaza de España a Atocha.
Cuesta muy poco poner unos autobuses que unan estas cosas. Comisaría, biblioteca, paradas de metro, paradas de tren, colegios, centro de salud y algun punto intermedio con Madrid.. Estamos pagando una auténtica barbaridad de impuestos y no tenemos estos mínimos. Esto es básico, es lo mínimo. O eso o que dejemos de pagar impuestos por servicios que no nos dan.