La verdad es que en este barrio he visto poca gente que no respete las glorietas. Por fin eso se puede disfrutar. Pero veo que todavía quedará alguien por ahí que sigue queriendo tener la razón donde no la tiene. Espero que desaparezcan esos malos actos en otros sitios también. Ahora que lo pienso, en la glorieta que está situada al otro lado del puente de la M-607, la pequeñita que hay cerca de la estación de Metro que da acceso a Tres Olivos o a la M-607, he tenido un par de incidentes en los que yo quería seguir circulando por la glorieta para salir a la M-607 dirección Colmenar, y sin embargo otro coche quería seguir recto adelantándome por la izquierda y cruzándose delante de mí para salir de la glorieta hacia Tres Olivos. Eso sí que me dejó alucinado porque es una glorieta súper pequeña para ponerse a adelantar haciendo el animal.
Sin embargo, lo que sí pasa muchísimo es en la salida de la Avenida de Montecarmelo, en el cruce con la calle Monasterios de Suso y Yuso. Si os fijáis, las líneas en el suelo indican que el carril izquierdo es únicamente para girar a la izquierda. El carril de en medio es únicamente para seguir de frente. Y, finalmente, el carril de la derecha es para seguir de frente o para girar a la derecha. No obstante, a la gente parece encantarle ir por el carril izquierdo y seguir recto, cerrando a todo aquel que va por el carril central.
Entiendo que en parte este error se debe a que el carril izquierdo está enfrentado al que continúa por encima de la M-607, pero eso no quiere decir que sea el carril adecuado. Las marcas viales del suelo hay que mirarlas.
Por cierto, ocurre lo mismo si vienes por la calle Monasterios de Suso y Yuso. Al girar a la derecha para pasar por encima de la M-607, a la gente le encanta ir por el carril izquierdo y girar de repente, cuando el carril izquierdo tiene claramente dibujada una flecha en el suelo que indica que es obligatorio seguir recto. El único carril para girar a la derecha es el derecho, aunque vayas a cualquiera de los carriles: el que pasa por encima de la M-607 o el que se une a la M-607 dirección Madrid.
Es alucinante porque ya me ha pasado que me han pitado, gritado, incluso amedrentado acelerando bruscamente el coche para hacerme ver que me iban a golpear con el suyo.
Un saludo!