El pescado de Mercadona es nefasto, no tienen nada fresco, todo es descongelado y hay muy poca variedad en el sentido de que difícilmente encuentras bonito, rodaballo o peces un poco menos comunes.
Sin embargo, en la costa, los Mercadona ofrecen pescado fresco del día traído de la lonja y claro.....nada que ver con lo que venden aquí en Madrid. Tienen unos salmonetes o un pulpo que poco más, y mueren en tu cocina!
Desde luego, el pescado lo cojo en pescadería, me doy el paseíto al mercado de Sarriá (La Bañeza, Peñagrande) un par de días por semana. Y la carne igual, la compro allí. En Mercadona sólo el pavo adobado o las pechugas de pollo al ajillo, lo demás, deja mucho que desear. Por no hablar de los embutidos cocidos, las salchichas y otros productos que llevan unos ingredientes que son para echarse a llorar!
Pero tienen cosas interesantes que sólo cojo allí como el vinagre Pedro Ximénez, las mazorcas de maíz, las compotas de fruta, el hummus....pero son cosas muy puntuales y contadas.