floppy dijo:
Sobre la experiencia. Creo que los concejales del ayuntamiento están haciendo buen trabajo. No solo por lo que hagan ellos sino, y sobre todo, por lo que se dejan asesorar por los técnicos municipales. Por ejemplo, la organización en la Puerta del Sol anoche fue ejemplar. Eso lo coordina un concejal, pero lo realiza todo un equipo de funcionarios. O lo que se ha hecho con el renting de los vehículos de la policía municipal. Estaría bien que alguien del anterior equipo explique por qué se alquilaban los vehículos al doble de precio de lo que cuesta tenerlos en propiedad con seguro y mantenimiento incluidos. Me consta que la anterior corporación no se dejaba asesorar por los profesionales municipales en muchos casos, ellos sabrán por qué.
Por otro lado, en nuestra Junta Municipal Ahora Madrid ha tomado una postura bastante novedosa, que mitiga fuertemente la falta de experiencia, si existiera. Ha mantenido un cargo político, nombrado por el PP al frente de la Junta, que es nada menos que el Gerente del distrito. Este ya tiene experiencia en esas mismas funciones en varias legislaturas. Sería bueno saber si existe algún precedente donde algún partido político asumiera algún cargo político de otro partido de esa relevancia con el fin de no perder el conocimiento y favorecer al ciudadano. Por cierto, ¿alguien se paró a pensar en que el anterior concejal no tenía mayor experiencia en gestión que el actual concejal? Salvo que figure como mérito ser presidente del PP de Moratalaz…
Sobre discutir la gratuidad de los servicios básicos, creo que lleváis una tendencia equivocada. Se está instaurando el “tanto tienes, tanto puedes” y eso no produce nada bueno, salvo que tengas el negociete. Cobrar por tener un sitio donde tirar unas canastas me parece ilógico, salvo que estés queriendo alquilar el Palacio de los Deportes, que no es una instalación singular. Pero no hay diferencia entre usar un banco de un parque o usar unas canastas que están en un parque, o en una pista al lado de un parque. Son servicios que dispone y soporta el ayuntamiento con el dinero de todos, y así ha sido durante décadas. Si empezamos a pensar que el que quiera un servicio que se lo pague, que yo no voy a soportar lo que otros usan y que mi riqueza queda para mí y para los míos, no estamos muy lejos de una sociedad insolidaria que termina en nacionalismos e independentismos. Conozco algunos países de Centroeuropa donde hay gente tan egoísta que solo le interesa lo que pasa de su puerta para dentro, capaces de convivir durante años con un vecino que ni conocen ni tienen interés por sus problemas. Pero a la vez admiran la capacidad de convivencia y generosidad de la sociedad española. Eso sí que es “marca España” y no debemos perderlo.
Por cierto, con los cuatro millones de euros que se ahorran con el renting de los vehículos policiales se puede soportar el mantenimiento de veinticinco instalaciones deportivas básicas. Eso sí que es gestionar bien el dinero.
Suscribo todas y cada una de estas palabras de floppy