Hace dos semanas no arrollé a un ciclista por que debía tener un escuadrón de ángeles de la guarda a su lado.
Según salgo del garaje tuve que frenar en seco porque el muchachito, de unos 40 años, que circulaba por la acera a todo lo que le daban las piernas, no reparó en que algunos coches salen de sus garajes para incorporarse a la calzada y obviamente para ello deben cruzar la acera.
Lo mejor de el asunto fue que no pasó nada...gracias a Dios, pero el "Perico Delgado" de turno se permitió el "lujo" de increparme, a lo que yo, después de darle recuerdos para sus progenitores (ambos dos)...intenté hacerle ver que si lo arroyo y lo mato no me hubiera pasado nada...ya que no puede circular por la acera...y menos a esas velocidades. La culpa habría sido completamente suya.
Lo que menos esperas, según sales de tu garaje, es que un caballero pase a 50 por hora...Si un chiquillo corriendo o un viandante cualquiera y por eso tomas precauciones.
Gracias a que ambos anduvimos listos de reflejos...(él al esquivarme y yo al frenar), sino se podría haber convertido en un triste incidente...sobre todo para él.
Después de 15 minutos de "amigable charla" el avezado deportista no se apeó del burro, ni de la bici, y siguió pensando que le amparaba la “RAZÓN”...bien mejor repartido del mundo ya que todos creen tener la suficiente. No en este caso.
"Quod natura non dat, Salmantica non praestat" que decía Unamuno....
Hace cuatro años le ocurrió algo parecido a un amigo mío...pero este si que llegó a impactar, en este caso a un chaval de telepizza, que resultó herido de consideración y tuvo que pagar el arreglo del coche...se empotró con su scooter en la puerta del conductor. Algo parecido a lo del artículo con el agravante que el chaval circulaba por la acera.
Un saludo.