Grange, para que no sufras más, te digo que puedes renunciar a tu confesión, te pones en contacto con el obispado y preguntas como formalizarlo.
Por otro lado te reto a que me muestres subvenciones dadas por el estado a la iglesia católica en los últimos 20 años, que no sean destinadas a una causa social concreta donde pudieran actuar de la misma manera que concurren otras confesiones u organismos como ONGs.
Con respecto al uso de la protección de datos con fines laicos y de censo de practicantes, me parece una muy buena idea que beneficiará tanto a la iglesia como al estado. Y permitiría anclarnos a todos la situación real, ya que solemos tender a ver solo el circulo que nos rodea, y extrapolar de ahí.
Me parece bastante necio el comentario "sin ofender a nadie, las sociedades mas religiosas suelen ser las sociedades mas mediocres y atrasadas, sociedades como las africanas y las latinoamericanas en las cuales el analfabetismo es la tónica dominante.". Para empezar , sabes que expresándolo así, estás ofendiendo. Y continuando, la religión ha ido asociada a la historia del hombre, y en muchos aspectos, épocas y actualmente muchos lugares, es la que preserva la cultura, y aboga por ella. Así como que se mantiene en países completamente desarrollados y con niveles culturales altos. Entre ellos España, donde hay muchísimas personas muy cultas, muy inteligentes y muy religiosas.
El plantear esto de esa forma solo te coloca en la postura de quienes se justifican con las normas de la religión para no pensar, e incluso creerse superiores. Lo mismo estas haciendo tu ahora, banalizas, estereotipas e insultas.
Tan solo veo que quedan dos cosas por decir. La primera es que obviamente, y siguiendo los comentarios que colocas en otros temas, se demuestra que de generoso y comprensivo no tienes un pelo. Y no entiendo que tienes en contra del resto de la gente, diciéndoles lo que pueden o no pedir, y en lo que deben o no creer. Respira hondo, sonríe, y date un paseo por la calle sonriendo, verás como cambia todo. Porque si das hiel, la gente se siente violenta y te devuelve lo mismo. Si te preocupas por ellos, guías y apoyas la gente te lo agradecerá y dará lo mismo.
Las relaciones con los demás son un circulo vicioso donde tú decides hacia donde comenzar.
Y para terminar, para que te metes a malmeter, donde nadie lo ha hecho. La gente tiene derecho a ser católica sin que se les tenga que venir a insultar por el mero hecho de serlo. Con lo orgulloso que estaba de que en nuestro barrio estos mensajes no acabaran como ha acabado alguno del barrio de las Tablas. Cierto que ha tenido que veri alguien, que no es del barrio a meterse gratuitamente. Porque los badenes, o las pantallas contra ruidos de la carretera de colmenar en mayor o menor medida te puede afectar de lejos, pero la gente que pregunta sobre donde está la iglesia más cercana, con perdón, no te importa un bledo, y son ganas de venir a tocar los bledos.
Álvaro Yaner