Tristemente hay profesiones donde el error humano es muy peligroso.
Un médico que se equivoca operando y mata al paciente…..un comandante que se equivoca pilotando y que estrella el avión…..una cuidadora de un bebé que se equivoca con la vigilancia y se muere el niño.
Todos en nuestros trabajos cometemos errores, un documento mal hecho, un modelo financiero con una fórmula errónea, un recado mal ejecutado, un enchufe mal colocado,…..pero esos errores acarrean normalmente problemas “menores”.
Creo que nadie está libre de equivocarse en su trabajo, pero si que es cierto que esos errores en esas profesiones duelen mucho….y por tanto deben estar controlados y acotados al máximo siempre que se pueda con ayudas tecnológicas, con supervisiones o duplicidades de tareas, etc.
Otra cosa es que se actue con neglicencia, maldad o desidia. En ese caso no hay excusa y hay que actuar con toda la fuerza posible porque volverá a pasar. No sé cual es el caso de la guardería, pero me gustaría pensar de inicio que fue un error humano. Y por suerte no pasó nada más que el GRAN SUSTO a los padres (y seguro que al niño).
100% entendible que los padres no se fien y saquen a su hijo de allí.
En fin, que todos nos equivocamos….no intentemos machacar (más como dicen por aquí, con la información sesgada del foro) a la persona que falló. Puede haber sido por la combinación de N casualidades. Esperemos que lo solucionen rápido.
Y mientras, que tengamos gente como la que encontró al niño que siempre ayuda.
Saludos