Como dice Anteridios se trata de un problema de armónicos. De deformaciones en la onda eléctrica introducida por aparatos electrónicos, aires acondicionados, lámparas de bajo consumo, etc. O porque por una demanda por encima de para lo que está diseñada la red.
Son problemas difusos que normalmente no tienen un responsable único, sino que se trata de suma de muchas cosas pequeñas, con lo que es prácticamente imposible reclamar.
Para quitaros de problemas yo os recomiendo que cambiéis el diferencial, pero más que uno de rearme automático, que sirve, os recomiendo un “superinmunizado”. Esos no llegan a saltar por el armónico, con lo que no se os van los relojes, ordenadores, etc.
Para las casa normales debéis pedirlo como “Diferencial superinmunizado de dos polos, 40A y 30mA.”
Buscando en google encuentro uno de marca buena “Schneider” a poco menos de 70€. Cambiarlo suele ser muy sencillo. Pero no toquéis el cuadro eléctrico si no sabéis del tema por si acaso. Hay veces que hay quien no tiene interruptor general y cortando solo el ICP os puede dar un susto. Tened en cuenta que precisamente el diferencial es el aparato que buscar evitar que una descarga eléctrica os mate.
Y recordad siempre comprobar que no hay tensión después de cortarla y marcar para que nadie la active sin que lo sepáis.
Un abrazo