lunatyna dijo:
Ayer un gupo de familias aparentemente respetables se dedicaron a destrozar los aros de una de las canastas que han colocado en el barrio.
Tras jugar un partido y ante el pasotismo de sus progenitores los adolescentes de altura considerable empezaron a colgarse del aro rompiéndolo. En ningún momento los padres llamaron su atención. Tuvimos que ser los que estabamos jugando en el otro lado los que les dijeramos algo. Su respuesta fueron miradas desafiantes y chulescas por decirles que no destrozaran el mobilario público donde jugaban nuestros hijos. Hablo en pasado porque desgraciadamente ahora tendran que jugar en una canasta con el aro torcido y roto gracias a los adolescentes y a sus padres.
Después de la fechoria los educadísimos padres y sus hijos se fueron tranquilamente andando a sus casas. Espero que no se encontraran con ninguna ancianita por el camino, esta gente es capaz de cualquier cosa.
Tengo fotografias de los angelitos y de sus progenitores en plena acción. No sé si se pueden utllizar las fotografias habiendo menores para denunciarles en las redes o si se puede acudir con el material gráfico a la policia municipal o a la junta de distrito? No dejemos que destrocen nuestro barrio. Gracias
Estoy totalmente de acuerdo con lunática en que un comportamiento así no se debe consentir y hay que primero llamar la atención a sus padres por el comportamiento. Pero si no ha sido posible, lo mejor es denunciarlo ante las autoridades locales . No podemos dejar que unos maleducados destrocen un bien común que nos cuesta tanto crear y mantener.
Por otro lado el titular de lunática destila un tufillo clasista importante. La educación no es cuestión de la clase social.