Hola de nuevo. Resumo la experiencia con la tienda XP de Arroyofresno. Referencia directa, ya digo:
Una familia se traslada a Arroyofresno y en la primavera de 2016 firma un presupuesto para amueblar la cocina con XP (filial de Amenábar, por cierto).
1.- Una vez pagado todo (gran error, en vista del resultado), tardan varias semanas en instalar todo, después de tener que llevarse varias piezas de mobiliario que no encajaban porque habían hecho mal las mediciones.
2.- Después de todo este proceso, sigue habiendo algo mal instalado: La gaveta que permite aprovechar el espacio existente bajo el fregadero, encima de los cubos de basura. Aseguran que lo arreglarán, por supuesto. Que toman las medidas necesarias para llevar e instalar la pieza correcta.
3.- Dos años más tarde (DOS AÑOS) y después de decenas (DECENAS) de llamadas y de visitas a la tienda para reclamar, reconocen que habían instalado un fregadero más grande que el que correspondía (También lo habían medido mal).
4.- Y ahora, ¿qué? Admiten que SÍ existe una pieza que se puede adaptar a la gaveta para que ese espacio se pueda utilizar (Tal como lo han dejado, bajo el fregadero solo hay una estrecha repisa sin fondo, al aire, donde apenas cabe una esponja). Pero… atención: XP no va a instalarla (NO VA A INSTALARLA), aunque sea por culpa suya, porque no se sienten obligados a ello. (Indignación y perplejidad a partes iguales).
5.- El mismo comercial de la tienda XP que asegura con desparpajo que ellos no están autorizados a arreglar ese desaguisado reconoce que hay más vecinos del barrio afectados por el mismo problema (a los que tampoco van a dar solución).
6.-Para competir con otra conocida tienda de muebles de cocina (omito el nombre para que no parezca publicidad) que había igualado el precio, XP ofreció a la familia varios detalles gratis que complementarían la cocina. Una vez que XP consigue el cliente y cobra todo, incumplen lo prometido. Después de reclamar esos “detalles” adicionales durante MÁS DE UN AÑO, entregan solo uno de ellos (un cubertero de madera).
7.- Además de eso:
a) – Junto al lavavajillas hay una arista vertical de madera mal cortada, que sobresale por encima de donde debe. Así sigue, dos años después, y así parece que se va a quedar, si ello depende de la voluntad de XP.
b) – La mayoría de las baldas de los armarios están mal acabadas, sin lijar.
c ) - En poco más de un año de uso, se ha descolgado la puerta de un despensero extraíble.
d) – Dejaron sin sellar con silicona una parte del cristal traslúcido instalado en la pared de la cocina sobre la encimera, lo que ha hecho aparecer humedades (moho, abiertamente).
8.- XP se encargó también de la instalación de la lavadora (pagada aparte, claro) y… por supuesto, la instalaron mal (Se salía el agua).
Este es el resumen. No es el único caso que conozco de clientes de XP muy descontentos, pero es el que conozco de forma más directa. No hay palabras para describir semejante desvergüenza.
Espero que te sirva esta experiencia, Chico7711. Y a todos los demás vecinos.