Problemas del primer mundo…
Tampoco es como que nos hubieran señalado con el dedo a los de Montecarmelo. Casi todas las estaciones dentro del anillo de la línea 6 (incluida, excepto de Usera a Puerta del Ángel) tienen cobertura móvil. Y casi todas las de fuera, carecen de ella, salvo la 5 desde Eugenia de Montijo hasta Ciudad Lineal, la 8 hasta el aeropuerto, la 10 hasta Plaza de Castilla, y la 1 y la 10 hasta Chamartín.
Como las distancias se incrementan hacia el extrarradio, la infraestructura es más cara (aunque al menos ya existe la instalación del cableado). Y también es menos rentable para las compañías telefónicas, ya que la mayor parte del día tienen menos usuarios que las del centro.
Supongo que no pasará mucho tiempo hasta que la cobertura llegue a toda la red. Pero en lo que toca a la empresa del metro, espero que su prioridad sea mejorar la puntualidad, la frecuencia, la seguridad, la limpieza y el precio, que es su verdadero cometido.
En cuanto a lo de las guardias, seré un retrógrado pero me pone de mala leche que cada vez más empleadores se crean con derecho a exigirte que no puedas desconectar ni para ir al baño (supongo que en medicina y emergencias puede ser cuestión de vida o muerte, pero en los otros casos es solo por conveniencia del empleador).